Mojo picon



Ya empieza el tiempo de las barbacoas, estamos deseando que salga el sol para irnos al campo, o como en mi caso al parque que esta frente a mi casa, en el que se puede pasar un día estupendo rodeado de buenos amigos, familia, vecinos, ....... y todo el que quiera pasar un rato agradable echando unas risas y sin parar de comer. Que ya se sabe lo que pasa en estas reuniones uno pierde la cuenta de lo que ha comido y bebido, pero de vez en cuando no hace daño, y la compañía y el buen rato lo merecen. El caso es que hoy os dejo mi receta de mojo picon que acompaña de maravilla todo tipo de carnes a la brasa, chuletas de cerdo, chuletas de cordero, codornices (estaban muy ricas solo abiertas por la mitad y con un poco de sal y a la parrilla)
Ingredientes:
3 dientes de ajo
3 pimientos de piquillo de lata (yo los utilicé asados, son caseros y me los han traído de Navarra)
1 cucharada de cominos
1 cucharada de pimentón dulce
2 guindillas de cayena (esto va a gusto de cada uno según queráis de picante)
200 ml de aceite de oliva virgen extra (ahora esto utilizando Oleoestepa me gusta mucho)
50 ml de vinagre de jerez 
sal

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y emulsionamos hasta obtener la consistencia deseada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips