LOMO RELLENO DE JAMON, QUESO Y PIMIENTOS


Este lomo relleno forma parte de nuestro menú para la cena de nochebuena. Cenamos en casa de mis padres y como es habitual en esta noche nos juntamos toda la familia, por lo que esta receta es ideal se puede hacer con antelación, de hecho yo la hice ayer, y luego dar un golpe de calor a la hora de servir, así puedes disfrutar de la reunión sin necesidad de pasarte toda la velada en la cocina.
Ingredientes:
1 trozo de cinta de lomo de cerdo en una pieza de unos
1 lata de pimientos del piquillo
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso semicurado
1 cebolla
200 ml nata líquida para cocinar
sal, pimienta y aceite
Elaboración:
Habrimos la cinta de lomo en forma de libro (le podemos decir al carnicero que lo haga por nosotros) y vamos poniendo en capas primero los pimientos abiertos (reservamos tres para la salsa), a continuación el jamón y por último el queso. Enrollamos todo, quedando el relleno en el centro y atamos con cordel de cocina o lo metemos en una maya para volver a dar forma y que todo quede bien sujeto.
Salpimentamos el lomo por fuera, lo ponemos en una placa de horno y añadimos aceite por encima. Metemos en el horno precalentado a máxima potencia durante 10 minutos, pasado este tiempo bajamos el horno a 180º y dejamos unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo dejamos templar la carnes y la envolvemos en papel de aluminio, el jugo que a soltado lo reservamos para la salsa.
Para hacer la salsa pochamos la cebolla con un poco de aceite en una cacerola pequeña y bajita, a continuación incorporamos los pimientos reservados cortados a tiritas, damos un par de vueltas, añadimos la nata y el jugo de carne y dejamos cocer unos minutos. Pasamos todo por la batidora, si vemos que queda muy líquida volvemos a poner en el fuego para que reduzca un poco.
A la hora de servir retiramos el papel de aluminio de la carne, cortamos y retiramos el cordel y cortamos en rodajas la carne acompañandola de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips