BOLITAS DE MAZAPAN

A mi hija le encantan las figuras de mazapán, por lo que se me ocurrió hacer una cuantas para probar y recordé una receta que en mi casa se hacía para la cena de noche buena y el día de navidad, con una ligera diferencia, yo he hecho estas bolitas y mi abuela siempre hacía un rosco grande con toda la masa que adornaba también con almendras, claro que en el pueblo se horneaba en una tahona con una enorme horno de leña de los de verdad verdad.



Ingredientes:
125 gr. de almendra molida
50 gr. de almendra cruda pelada
125 gr. de azúcar
1 huevo
aceite esencial de limón (opcional)
Elaboración:
Ponemos el azúcar en el vaso de robot y pulverizamos a velocidad 9 tiempo 15 segundos, añadimos la almendra molida la clara del huevo (reservamos la yema) y unas gotas de aceite esencial de limón programamos 1 minuto a velocidad 2.
Sacamos la masa formamos una bola y la dejamos reposar en el frigo tapada con papal flim al menos 1 hora.
Precalentamos el horno a 170º.
Formamos una bolitas con la masa y ponemos una almendra encima aplastando un poco, dejamos en la placa de horno hasta completar con toda la masa. Finalmente pintamos por encima con la yema de huevo batida, y metemos al horno 10 a 15 minutos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, espero probarlos pronto. Y mañana el día de la salud, jejeje. Suerte!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Blogging tips