Paella de Marisco


Esta es mi primera entrada al blog y he decidido que sea con un plato muy de esta temporada, a quién no le apetece un platito de paella en el chiringuito mas cercano con una buena cervecita helada, a mi siiiiiiii, pero como me queda todo un mes para coger vacaciones pues me hago a la idea aquí en casa, que también hay que decir que este plato es el típico del domingo y sobre todo si se juntan uno cuantos para comer.



Bueno el tema, yo la he hecho tal cual la cuento en varias ocasiones y creo que esta va a ser mi receta definitiva de paella, es muy fácil y le tengo cogido el punto





INGREDIENTES:


(para unas 4 personas)





* 1 Bandeja de preparado para paella que venden en Mercadona (básicamente lleva langostinos, calamares, almejas, mejillones y cigalas, todo fresco nada congelado)


* 1 cebolla


* 2 dientes de ajo


* 2 zanahorias


* 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo (pequeño o medio si es mas grande)


* 1 lata pequeña de guisantes


* 1 lata pequeña 250gr. de tomate triturado al natural


* 400 gr. de arroz vaporizado (yo uso también el de Mercadona)


* 800 gr. de agua


* 1 pastilla de caldo de pollo


* aceite


* sal


* colorante alimenticio





ELABORACIÓN;




1. - Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en el aceite, a mi me gusta echar primero la cebolla, poner un punto de sal (me he hecho de unas cucharas medidoras y utilizo la pequeña de 2.45ml para añadir la sal a todo lo que hago ya os contaré como me va) y un poco después el ajo, a continuación picamos las zanahorias y los pimientos y los añadimos al sofrito, cunado este todo pocha do añadimos el tomate triturado y dejamos que todo sofría unos 10 o 12 minutos.




2.- Añadimos los calamares y cuando cojan un poco de color añadimos el arroz y los guisantes y le damos unas vueltas para que coja el sabor del sofrito, deshacemos la pastilla de caldo en el agua (que puede estar templada para que ésta se de saga mejor), y la vertemos sobre el arroz, añadimos el colorante, es en este momento cuando pongo las almejas, los langostinos o gambas previamente pelados y las cigalas (yo no le pongo mejillones me gusta mas sin ellos), en este momento no volvemos a remover ni el arroz ni nada solo dejamos que se haga a fuego medio unos 15 minutos (yo os recomiendo que veáis el tiempo de cocción que os recomienda el envase de arroz)






3.- Transcurrido este tiempo se deja reposar unos 5 minutos tapado con un paño limpio y seco para que no pierda mucho calor, y ya esta listo para servir.





Espero que os salga bien esta clásica receta que tiene tanta variantes como personas quieran cocinarla, cada uno a su manera














3 comentarios:

  1. El nuevo diseño me encanta, las recetas cocinadas aún más. Buen trabajo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. ahora mísmo voy a hacerla. Muchas gracias, seguro q sale buenísima.

    ResponderEliminar
  3. ahora mísmo voy a hacerla. Muchas gracias, seguro q sale buenísima.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Blogging tips