Pisto estilo francés (Ratatouille)


Este plato sin duda es uno de mis favoritos desde siempre, me encanta el pisto y mi madre lo hacia mucho en casa. Sí que es algo laborioso por el tema de cortar tanta verdurita y ademas necesita bastante tiempo de cocción, pero el resultado bien vale el esfuerzo y además se puede prepara anticipadamente y recalentar (aunque a mí me gusta hasta frío de un día para otro).
La receta es de Simone Ortega "1080 recetas de cocina", creo que este libro es como la biblia de la cocina. Fue el primer libro de cocina que compre y esta una de las primeras recetas que hice.


Ingredientes:

2 cebollas grandes
4 calabacines medianos
3 berenjenas medianas
2 pimientos verdes medianos
5 tomates bien maduros (1/2 kg) o una lata de tomate al natural
2 dientes de ajo
10 cucharadas soperas de aceite
sal

Elaboración:

  1. En una sartén grande, y profunda ponemos el aceite a calentar, añadimos la cebolla pelada y muy picada y dejamos unos 10 minutos hasta que se ponga transparente.
  2. Agregamos las berenjenas peladas y cortadas en cuadraditos de 2 cm, ponemos el fuego muy lento para que se cuezan sin freírse, se dejan otros 10 minutos.
  3. Añadimos los pimientos verdes cortados también en trozos cuadrados, dejamos otros 10 minutos.
  4. Finalmente añadimos los calabacines pelados y cortados en cuadritos, los tomates (pelados y cortados en trozo o la lata de tomate al natural), los dientes de ajo pelados y la sal. Dejamos todo a fuego lento y cubierta la sartén con una tapadera durante una hora. Si nos queda muy caldoso, dejamos los últimos 10 minutos destapada la sertén para que se consuma un poco el caldo.


3 comentarios:

  1. Me ha quedado perfecto, pero tenías que haber avisado antes del tiempo de cocción, al final he comido a las cuatro de la tarde, pero muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se le dice a MARICARMEN JODEEEER!!!
      Eso te pasa por cara morcilla.

      Eliminar
  2. CHABALEEEEEES SEGUIRME EN INSTA Y TWITER ME LLAMO SUPERMEGASANS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Blogging tips