Estoy probando varias opciones para la tarta de cumpleaños de Javi, mi hijo pequeño que cumplirá 4 añitos el próximo mayo, y he de decir que con toda seguridad este será el bizcocho base de dicha tarta, me ha quedado espectacular de bueno y si se come de un día para otro esta mucho mejor. Ya os enseñaré el resultado final, pero de momento os dejo este bizcocho de chocolate.
Ingredientes:
3 huevos
200 g de azúcar
200 g de aceite de girasol
200 ml de mata liquida para montar
170 g de harina (Yo utilicé la de Mercadona especial para bizcocho por lo que no puse levadura, pero se puede utilizar harina normal de repostería y añadir un sobre de levadura)
Una pizca de sal
80 g de cacao en polvo del que se utiliza para hacer chocolate a la taza
Elaboración:
- Ponemos en el vaso del robot los huevos y el azúcar y programamos velocidad 3, tiempo 1 min, temperatura 50º.
- A continuación añadimos el aceite y la nata, programamos velocidad 3, tiempo 1 min.
- Al terminar añadimos el resto de los ingredientes, la harina, la sal, y el caco en polvo, programamos velocidad 3, tiempo 1 min.
- Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla o forrado de papel de horno. Precalentamos a 180º y metemos el molde sobre una rejilla, o en una placa en la posición central del horno para que el aire circule por arriba y por abajo, así el bizcocho quedará bien horneado por todas partes. Dejamos durante 30-35 minutos.
Que pinta tiene, le daría un bocado ahora mismo, tomando un cafelito. Entra por los ojos desde luego. Gracias por alegrarnos a tus followers con cosas tan ricas.
ResponderEliminarPues ni te imaginas lo que tengo pensado para la tarta del Javi, como me salga bien va a quedar superchula.
Eliminar