Musaka


Esta famosa receta griega como ya sabéis es muy parecida a la lasaña pero sustituyendo las placas de pasta por berenjena. Yo os dejo mi versión que espero que os guste.

Ingredientes:
1 berenjena
2 patas pequeñas o 1 grande
400 g de carne picada (la mía era mixta cerdo-ternera, pero la receta original se suele hacer con cordero)
1 cebolla pequeña
1/2 vaso de vino blanco (manzanilla)
1 brik pequeño de salsa de tomate
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
500 ml de leche caliente
aceite
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado para gratinar

Elaboración:
  1. Cocemos las patatas en agua con sal. Dejamos enfriar, pelamos y cortamos a rodajas gruesas.
  2. Cortamos la berenjenas a rodajas gruesas, la ponemos en una placa de horno con sal y un chorrito de aceite y la metemos al horno 180º unos 12-15 minutos.
  3. En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla picada hasta que quede transparente, a continuación añadimos la carne. Cuando este dorada vertemos el vino y dejamos evaporar, añadimos la salsa de tomate y damos unas vueltas par integrarlo todo.
  4. Hacemos la salsa bechamel. En un cazo ponemos a fuego suave la mantequilla hasta que se derrita, incorporamos la harina y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, se tiene que quedar una masa de color tostado que se despega del cazo. A continuación añadimos la leche caliente y con una barrilla removemos continuamente unos 5-6 minutos, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  5. Para montar la musaka en una fuente de horno ponemos una capa de patata, una de carne, bechamel, otra capa de berejena, y por ultimo cubrimos todo con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
  6. Metemos al horno unos 25 minutos a 180º y otro 5 minutos con el gratinador.

1 comentario:

  1. Me gusta la lasaña y me gusta la verdura, será por eso que se me hace la boca agua con esta super Musaka, gracias por abrirnos el apetito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Blogging tips