Crema de calabaza


La calabaza siempre me ha recordado al otoño, y como sólo quedan unos días para que empiece esta estación he pensado en esta receta tan fácil que sienta genial como cena ligera. A mí me encanta el otoño, ya se que no es la opinión de mucha gente que es mas de primavera-verano, pero yo soy de otoño-invierno, me gusta empezar a sentir los días mas fresquitos, la tardes de sofá, magdalenas y café, poder salir más temprano a la calle sin que te derritas por las esquinas. Aunque en Sevilla el entretiempo prácticamente no existe y pasamos de los 38-40º a los 15-20º en una semana.
Ingredientes:
1/2 calabaza violín
1 cebolla pequeña
2 cucharada de aceite
50 g de mantequilla
2 cucharada de tomate kepchu
200 ml de nata líquida para cocinar
sal y pimienta negra recién molida
Elaboración:
  1. En una cazuela reogamos la cebolla con el aceite y la mantequilla.
  2. Añadimos la calabaza y dejamos que coja un poco de color
  3. Cubrimos con agua 
  4. Dejamos a fuego medio hasta que la calabaza se ponga blandita (15-20" aproximadamente)
  5. Quitamos un poco de líquido y pasamos por la batidora, añadimos la nata líquida y el kepchu, restificamos de sal y ponemos un poco de pimienta, y volvemos a batir para que se integre todo.
  6. Para decorar el plato hacemos una espiral sobre la crema con nata líquida (se puede utilizar una jeringuilla o un biberón de cocina, pero yo simplemente corté una esquina pequeña al brik de nata e hice la espiral), a continuación pasamos un palillo del centro hacia afuera y conseguimos esta forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips