Ensalada de queso de cabra frutos secos y crema balsamica de modena



Hace unos días tuve invitados en casa y puse esta ensalada, es muy fácil y queda resultona. Yo la emplaté en unos bol que me han regalado recientemente y personalmente creo que las ensaladas ganan mucho si la presentamos en bol individuales. Soy fan de todos los quesos en general, pero el queso de cabra me parece genial para ensaladas o como entrante frió o caliente, con cebolla caramelizada, sobre tostas con mermelada de tomate....
Ingredientes:
1 bolsa de ensalada variada (yo utilice en esta ocasión Floret, pero suelo tener siempre en casa las de Mercadona, normalmente la Primavera)
Tomates cherri (unos 3 o 4 por persona)
1 bolsita de mezcla de frutos secos mediterráneo (o eso ponía en el envase, bien llevaba nueces, pasas, avellanas y almendras)
1 rulo de queso de cabra
sal
aceite de oliva virgen extra (siempre utilizo el mejor aceite para aliñar las ensaladas, en este caso era 1880)
crema balsámica de modena.
Elaboración:
  1. Disponemos en cada bol que vamos a utilizar para emplatar un poco de lechuga variada.
  2. Cortamos los tomates por la mitad y los añadimos al bol. En este punto ponemos la sal y el aceite y mezclamos un poco.
  3. Añadimos los frutos secos.
  4. Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas de 1cm o 1.5cm y ponemos una en el centro de cada bol.
  5. Ponemos la crema balsámica por encima de toda la ensalada (sin pasarse, que tiene que quedar bonito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips