Lasaña de carne del puchero

Estos días estoy buscando recetas para navidad, y en varios sitios he visto "canelones de pularda", deben estar buenísimos (a mi la pasta me pierde). El caso es que viendo esta receta se me ocurrió que podría utilizar la carne del puchero o cualquier resto de pollo asado que no hubiera sobrado en lugar de para crocretas, que es lo que hago normalmente, para hacer estos canelones o como en mi caso lasaña (seguro que con la pularda esta mejor pero hay que adaptarse a lo que uno tiene).  Bueno os dejo la receta de mi versión de lasaña de carne del puchero
Ingrediente:
1 trozo de jarrete de ternera (sobrante del puchero)
1 1/4 trasero de pollo, gallina o pavo (sobrante del puchero)
1 puerro
1 pimiento
1 zanahoria
la pulpa de un tomate maduro
1 vaso de vermut blanco seco
6 placas de lasaña precocida
1/2 litro de leche
50 g de mantequilla blanda
50 g de harina
sal
1 pizca de nuez moscada 
Elaboración:
  1. Picamos la carne a cuchillo, en una picadora, o robot de cocina
  2. Troceamos el puerro, el pimiento, la zanahoria, y el tomate y sofreímos en aceite, a continuación añadimos el vermut y dejamos evaporar el alcohol e incorporamos la carne picada, ligamos todo y apartamos.
  3. Para hacer la bechamel ponemos en el vaso del robot la leche, la mantequilla blanda a cubitos, la harina, la sal y la nuez moscada, programamos velocidad 4, tiempo 15 min, 90º
  4. Para montar la lasaña ponemos en una fuente para horno un poco de bechamel, placas de pasta precocida (la que yo he utilizado no necesita dejarse en remojo se utiliza directamente), la farsa de verdura y carne, mas bechamel, y siguiente placa, así tantas capas como se quiera, terminamos con  bechamel y queso rallado por encima.
  5. Metemos en el horno precalentado a 200º uno 30 minutos.

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Blogging tips