Rosquillas de anis

Como me han quedado estas rosquillas, las he preparado para el Belén viviente del cole de mis niños y no ha quedado ni una.
Las rosquillas me recuerdan a mi abuela cuando las hacia en casa nos encantaba a todos ayudar con la masa o espolvorear con el azúcar, es una receta ideal para hacer con los niños les encanta ayudar y sobre todo meter las manos en la masa.



Ingredientes:


Por cada huevo de tamaño grande:
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de anís
½ sobre de levadura royal
200g de harina aproximadamente
Ralladura de limón
Unas gotas de esencia de limón y de naranja


Elaboración:
  1. Echamos el huevo en un bol y añadimos el azúcar, el aceite , la leche, el anís y la ralladura de limón y las esencia de limón y naranja. Batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  2. Tamizamos la harina junto a la levadura y vamos incorporándola poco a poco. Mezclamos conforme agregamos la harina poco a poco hasta que veamos que tiene la consistencias adecuada.
  3. Cuando consigamos una masa manejable, volcarla en una mesa que habremos espolvoreado con harina y trabajarla añadiendo algo si es preciso más de harina hasta conseguir una masa blanda pero que nos deje manipularla. (La consistencias adecuada es aquella que permita hacer las rosquillas pero que tengamos que volcarlas con una espumadera al aceite para que no pierda la forma.)
  4. Dar a la masa forma de rosquillas.
  5. En una perola pequeña, calentar aceite (el suficiente para que la rosquilla se sumerja). Ir echando la masa en forma de rosquillas y dejar freír dando vueltas a la rosquilla hasta que se dore por los dos lados por igual.
  6. Dejar enfriar sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
  7. Espolvorear con azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips