Alcachofas de marisco gratinadas


Este fue uno de los platos que cenamos el 24, nochebuena, en casa de mis cuñados Julio y May , la elaboración del plato corrió a cargo de Julio, y la receta es del programa de televisión de Canal Sur "Cometelo", si no conocéis el programa os lo recomiendo podéis ver todas las recetas en la página web de Canal Sur y además publicadas en http://blogs.canalsur.es/cometelo. El caso es que la receta le quedo estupenda y aquí os la dejo por si queréis probar hacerla, yo seguro que la hago uno de estos días.

Ingredientes:
- 16 alcachofas en conserva
- 1 vaso de tomate frito
- 100 g. de pez espada
- 250 g. de gambas crudas
- 1 cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 copa de vino blanco
- 5 cucharadas de mayonesa
- Pan rallado
- Perejil
Elaboración:
  1. Disponer en un cuenco la cebolleta, el diente de ajo, el perejil, el pez espada y la mitad de las gambas peladas; todo bien picado. Agregar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo y salpimentar. Mezclar bien y ajustar el espesor con un poco de pan rallado.
  2. Ahuecar el centro de las alcachofa. Rellenarlas con la mezcla anterior y colocar una gamba pelada encima de cada alcachofa.
  3. Para la salsa, saltear en aceite de oliva virgen extra las cáscaras de las gambas. Verter una copa de vino y el tomate frito. Remover, disponer en una jarra, triturar bien y colar.
  4. Mezclar 5 cucharadas de mayonesa con dos cucharadas de la salsa anterior. Añadir sobre las alcachofas rellenas y cocinar en el horno a 200º C. durante unos 10 minutos.
  5. EMPLATAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips