LENTEJAS FACILES



Ya es tiempo de platos de cuchara, para ir entrando en calor. Las legunbres son funtamentales en cualquier dieta saludable especialmente la mediterranea. En mi casa las consumimos entre un y dos veces por semana, en invierno en platos calientes, y en verano las utilizo mas en ensaladas. De legumbres hay una gran variedad, pero sin duda una de mis favoritas son las letejas. Son de lo mas socorrido, que un día no sabes que hacer de comer y no dispones de mucho tiempo, pues hay estan la lentejas que como plato único o con un acompañamiento ligeríto son ideales para una comida de diario con unas cuantas bocas que alimentar.
Yo he probado muchas recetas de lenteja, incluso la he hecho en microhondas, pero esta que os dejo es desde hace timpo "mi receta de lentejas", es muy facil y simpre me salen bien.
Ingredientes:
200 grs. de lentejas (yo utilizo la pequeñitas)
1 lata de fritada de pisto
1 pastilla de caldo de ave (el avecren de toda la vida)
1 hoja de laurel
1 chorizo para la comida (yo en esta ocasion no tenia y lo sustitui por 100 grs. de taquitos de beicon)
agua
En esta receta yo no utilizo nada de sal, con la que tráe la lata y la pastilla es suficiente.
Elaboracion:
En una cacerola ponemos la lata de pisto, las lentejas (secas tal cual del paquete), la pastilla de caldo, el laures y el chorizo o beicon. Lo cubrimos todo con agua unos dos dedos por encima de los ingredientes. Ponemos a fuego medio con la tapa puesta y dejamos unos 20 minutos, remobiendo de vez en cuando hasta que esten blanditas. No olvidaros de ellas que se pegan (creedme a mí me ha pasado)

11 comentarios:

  1. Ni tan mal las lentejas de la tia maricarmen, a mi ijo les encantara. viva españa!! RIP X Auxilio me desmaio, cayese biejo lesviano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabron ya te gustaria hacer unas lentjas como la tia Mari carmen ARRIBA ESPAÑA !!!

      Eliminar
    2. Yo letejas no se aser, pero reparto unos puñetazos que se te kitan las ganas de bibir. PD: me gusta el pez al limón y las torrijas de perro <3

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. NO TE VURLES DE TIA MARICARMEN Y SU PES LIMON ES MEJOR CHEF QUE ARGIÑANO PD: viva espiderman y el polvo joderrrrr!

      Eliminar
  2. komo no pares te boi a pegar un porrazo en la espalda PD 1pa1 a esniper si tienes uebos

    ResponderEliminar
  3. Anonimo hijp de puta comeme los uebos caboron voy sobrado con la ballesta

    ResponderEliminar
  4. Las lentejas de marikarmen son iluminatis sien x sien confirmado x la nasa y mi abuelo. viba roblox

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de entrar y me encuentro a esta gente insultando callaros ya y dejad a mari carmen

    ResponderEliminar
  6. Pues tal cmo as entrado t puedes ir pedazo de pes espada. Eres un cavesa de cocodrilo

    ResponderEliminar
  7. Aki os dejo la traducsion de la reseta para todos akeios ke seays alemanes :v

    Es ist Zeit für Löffel Geschirr, um warm zu werden. Die legunbres sind funtamentales in jeder gesunden Diät besonders die mediterranea. In meinem Haus verzehren wir sie ein- bis zweimal in der Woche, im Winter in warmen Speisen und im Sommer verwende ich sie mehr in Salaten. Es gibt eine Vielzahl von Hülsenfrüchten, aber einer meiner Lieblinge sind zweifellos die legejas. Sie sind die handlichsten, ein Tag nicht wissen, was zu essen und nicht viel Zeit haben, weil es die Linsen als einziges Gericht oder einer ligerita Begleitung sind ideal für eine Mahlzeit täglich mit ein paar Mäuler zu stopfen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Blogging tips