SOLOMILLO EN SALSA

Esta receta me la dio mi hermana, bueno en realidad se la copie a mi hermana un día que nos invito a comer en su casa, es muy fácil de hacer y queda muy lucida para cuando tienes invitados, le añades algún entrante facilon (tabla de chacina y queso, alguna ensalada, canapés sencillos......) y ya tienes una cenita para quedar como una reina.
Ingredientes:
1 o 2 solomillo de cerdo (si es ibérico mucho mejor)
1 cebolla grande
2 zanahorias
unos granos de pimienta negra
1 vaso de vino blanco (yo utilizo manzanilla o fino)
perejil picado para decorar
Elaboración:
Salpimentamos el solomillo y en la olla exprés o rápida (yo tengo una olla exprés tradicional por eso la hago ahí), ponemos un poco de aceite y doramos el solomillo a fuego fuerte (que quede quemadito por fuera), lo sacamos de la olla y reservamos. Bajamos el fuego y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada, y a continuación echamos la zanahoria, cuando la verdura esté pochada volvemos a meter el solomillo, echamos el vino blanco y la pimienta en grano y cerramos la olla. Contamos 5 minutos desde que la olla empieza a pitar, retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder abrir. Sacamos de nuevo el solomillo y trituramos la verdura. Cortamos el solomillo en medallones y emplatamos con la salsa debajo y un poco de perejil picado por encima. Yo he acompañado el plato con unas patas fritas, se puede servir el resto de la salsa aparte para que cada uno se ponga la que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips