Arroz con verduras y jamón

Después de tanta fiesta toca un poco de comida más ligera, y este arroz me ha salido muy rico. He utilizado un arroz que compre hace un par de semana y que todavía no había probado, se trata de tres mezclas de arroz, arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje. Yo lo he cocinado como si se tratase de una paella pero esta especialmente indicado para ensalada y guarniciones. La verdad es que me resulta atractivo como sustitución de la típica guarnición de patatas, y para cuando llegue el calor yo soy una fan de las ensalada de arroz así que seguro que hago alguna con esta variedad.
Ingredientes:
300 gr. de arroz
900 ml de caldo de verdura (3 partes de caldo por 1 de arroz)
1 cebolla
2 diente de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
2 alcachofas
200 gr. tomate troceado (yo lo utilizo de lata)
6 lonchas de jamón serrano cortado a tiras.
4 cucharada de aceite
sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos a calentar el aceite en un sartén amplia y con fondo o en una paellera, añadimos la cebolla y los ajos picados dejamos pochar unos 5 minutos y un poco de sal. Añadimos los pimientos y la zanahoria picados, dejamos otros 5 minutos. Añadimos las alcachofas cortadas a 8º rehogamos un poco y añadimos el jamón, damos unas vueltas para que los sabores se mezclen bien. Añadimos el tomate y dejamos otros 5 minutos.
A continuación añadimos el arroz al sofrito damos unas vueltas y vertemos el caldo de verdura y dejamos cocer unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapándolo con un paño limpio y seco.
A la hora de servir yo le he pueto un poco de pimienta recien molida y un poco de sal en escamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips