Marmitako

Esta receta la he sacado de "Gran Fichero Cocinar hoy" de Globus. Este fichero coleccionable es de hace unos años, mi madre me fue coleccionando la fichas en el quiosco hasta completar una colección de dos ficheros que la verdad son muy interesantes porque no solo traen recetas de cocina si no además técnica, utensilios, medidas, menús para ocasiones especiales, truco de decoración para la mesa...., todo un lujo, a mi me encanta y es uno de mis libros de referencia.
Hoy he elegido este plato porque las patatas guisadas se me antojan estupendas para los días de frió.
Ingredientes:
750gr. de patatas nuevas
500gr de atún en trozos
2 dientes de ajo laminados
2 cebollas cortadas en tiras finas
200 gr. tomate triturado natural
1 pimiento seco (rehidratado)
1 l de caldo de pescado
4 cucharada de aceite de oliva
sal
Elaboración:
1.- En una cazuela ponemos a calentar el aceite y echamos los ajos. Cuando empiecen a burbujear se añade la cebolla. Sofreír a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente, y se añaden las patatas. Agregar el tomate, sazonar con sal y cubrir con el caldo caliente, añadir el pimiento ablandado cortado en aritos. Dejar cocer a fuego lento aproximadamente 1 hora.
2.-Apagar el fuego y agregar el pescado, ligeramente salado. Tapamos la cazuela y dejamos reposar durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips