Tortellinis de salmón y queso con crema de espinacas


Esta es mi receta para el 9º reto de velocidad cuchara "Todo por la pasta", espero conseguir alguno de los regalos, o al menos que me incluyan en su recetario como en el anterior reto de chocolate en el que incluyeron mis codornices con chocolate. Espero que os guste la receta, yo pongo toda mi ilusión en ello.

Ingredientes:
Para la pasta fresca:
300 gr de harina
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal

Para el relleno:
100 gr de salmón ahumado
100 gr de queso para untar
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de hinojo picado

Para la crema:
1 cebolla picada
1/2 calabacín
200 ml de nata liquida para cocinar
200 gr de espinacas frescas
50 gr de queso parmesano

1 huevo batido para pegar la pasta

Elaboración:
  1. Primero haremos la pasta fresca, con estas cantidades nos sobrará para poder utilizarla otro día. Tamizamos la harina y le añadimos la sal, esto lo metemos en el vaso del robot. En un bol aparte batimos los huevos junto con el aceite y lo volcamos en el vaso del robot junto a la harina. Programamos P1.
  2. Terminado el tiempo sacamos la masa y la envolvemos en papel flim, la dejamos reposar en la nevera 1 hora.
  3. Para el relleno picamos el salmón y lo mezclamos con los demás ingredientes, el queso, el cebollino y el hinojo.
  4. Pasado el tiempo de reposo de la pasta fresca, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre la encimera previamente enharinada para que no se nos pegue la pasta, estiramos hasta dejar una capa fina y cortamos en círculos con la ayuda de un corta pasta o como en mi caso con un aro de emplatar. Ponemos una cucharadita del relleno en el centro, pintamos los bordes un un poco de huevo batido y doblamos como si fuera una empanadilla. A continuación presionamos un poco los laterales para sellar el contenido del relleno y unimos la puntas formando así el tortellini. Es entretenido pero queda muy bien y con la practica será mejor.
  5. En un cazo ponemos agua, sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir introducimos nuestros tortellinis y dejamos cocer unos 5 minutos.
  6. Para la crema ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos la cebolla picada, a continuación echamos el calabacín a dados pequeños y cuando este blando añadimos la nata líquida y las espinacas frescas, Tapamos la sartén y dejamos a fuego flojo hasta que las espinacas estén listas.
  7. Escurrimos la pasta, añadimos la crema y espolvoreamos el queso rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips