Una tarta para Mama

Como todos sabéis hoy es el día de la madre, y como yo tengo la suerte de poder felicitarla le he hecho esta tarta que compartiremos esta tarde con un café. Espero que os guste y que regaléis, o en su caso que os regalen, mucho amor.
La base de esta tarta es el bizcocho de chocolate que os dejé el otro día con un poco de almíbar flojo para emborrachar bizcochos y cubierto de fondant de nubes (ha sido la primera vez que hago esta cobertura y creo que no me ha quedado mal, espero mejorar con la practica)
Ingredientes:
Bizcocho de chocolate
Para el almíbar:
150 gr de agua
150 gr de azúcar
El zumo de 1/2 limón
20 gr de licor (yo utilicé Cointreau)
Para el fondant de nubes:
200 gr de nubes
400 gr. de azúcar glas
mantequilla
agua
Elaboración:
  1. Para hacer el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso del robot menos el licor y programámos 10 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Pasado el tiempo añadimos el licor y dejamos enfriar antes de usarlo.
  2. Para hacer el fondant de nubes, engrasamos un bol de cristal con un poco de mantequilla y añadimos las nubes cortadas en trozos pequeños. Nos mojamos los dedos con un poco de agua y salpicamos las nubes. Metemos el bol en el microondas a mínima potencia aproximadamente 1 minuto (cuando empiece a subir y a deshacerse sacamos, mezclamos y volvemos a meter unos segundos más hasta que estén totalmente fundidas, hay que tener cuidado ya que se pueden quemar).
  3. Sobre la encimera limpia y seca hacemos un volcán con el azúcar glas con un hueco en el centro y volcamos las nubes fundidas, mezclamos con la ayuda de una espátula hasta incorporar toda la azúcar y obtener una masa elástica. (si no vamos a utilizar la masa en el momento la untamos con matequilla y la liamos en papel flim, la podemos guardar en la nevera hasta 2 meses)
  4. Emborrachamos el bizcocho con el almíbar con la ayuda de una brocha y dejamos reposar en la nevera.
  5. Estiramos la masa de fondant con un rodillo, usamos un poco más de azúcar glas para que no se pegue. Nos tiene que quedar muy finita, y cubrimos con ella el bizcocho, recortamos el sobrante. Con el sobrante de la masa volvemos a unir y a estirar (esto es como jugar con plastilina), y con la ayuda de unos corta pasta hacemos los corazones para decorar. Las letras las puse con un lápiz de pastelero que compre de la marca Dr. Oetker, pero no me han salido muy bien tengo que buscar otra opción para la próxima.


1 comentario:

  1. Parece un poco "fresita", pero seguro que estaba muy buena. Así me gusta, haciendole una super tarta a una super mamá, será porque tu también lo eres, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Blogging tips