ENSALADA TEMPLADA DE GULA




Las ensaladas son de lo mas socorrido, son fáciles y pueden ser muy vistosas además te complementan cualquier menú. A mí me gusta ponerlas más en la comida que en la cena sobre todo si como en este caso llevan lechuga, me resulta indigesta por la noche y puede porbocar gases, por lo que al medio día van mucho mejor.


En este caso es templada resulta algo mas elaborado y vistos ideal para quedar bien, y además luce mucho eso de "ensalada templada".


Ingredientes:


1 Bolsa de lechugas variadas (que gran invento me encanta que vengan ya tan preparada ahorras tiempo y tienes unas ensaladas muy bonitas con tantas variedades de hojas, yo siempre tengo alguna en el frigo)


6 Tomates cherry


1 Paquete de gula


2 Dientes de ajo


aceite, sal y vinagre de manzana


Elaboración:


Colocamos un fondo de lechugas variadas y añadimos los tomates partido en dos. Por otro lado salteamos la gula en una sartén con aceite y el ajo laminado. Servimos sobre el fondo de lechuga y tomate y aliñamos con una vinagreta hecha con la sal, aceite y el vinagre.

POLLO A LA CERVEZA



Hay algo mejor para salir bien de una comida con mas de dos comensales, rápido y económico que un pollo guisado. No se cuantas formas hay de guisar un pollo creo que se le puede añadir de todo pero en este caso los ingredientes son de lo mas simple.

Ingrediente:

1 Pollo troceado

1 Cebolla

1 Pastilla de caldo

1 Botellín de cerveza

aceite y sal

Elaboración:

Salpimentamos el pollo y lo doramos en una cazuela amplia con abundante aceite, retiramos y reservamos. Cortamos y picamos la cebolla, retiramos parte del aceite (no me gusta nada que los guisos queden aceitosos) la dejamos pochar con tranquilidad, a continuación añadimos el pollo reservado y desmenuezamos la pastilla de caldo por encima, damos unas vueltas e incorporamos el botellín de cerveza (soy de la opinión que a la comida hay que hacerla con buen vino y en este caso con una buena cerveza solo vamos a utilizar un botellín por lo que la inversión no supone mucho). Dejamos cocer el pollo durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la cerveza a reducido convirtiéndose en una agradable salsa.



Este plato, al igual que la mayoría de los guisos, esta mucho mejor si lo hacéis de un día para otro.

Paella de Marisco


Esta es mi primera entrada al blog y he decidido que sea con un plato muy de esta temporada, a quién no le apetece un platito de paella en el chiringuito mas cercano con una buena cervecita helada, a mi siiiiiiii, pero como me queda todo un mes para coger vacaciones pues me hago a la idea aquí en casa, que también hay que decir que este plato es el típico del domingo y sobre todo si se juntan uno cuantos para comer.



Bueno el tema, yo la he hecho tal cual la cuento en varias ocasiones y creo que esta va a ser mi receta definitiva de paella, es muy fácil y le tengo cogido el punto





INGREDIENTES:


(para unas 4 personas)





* 1 Bandeja de preparado para paella que venden en Mercadona (básicamente lleva langostinos, calamares, almejas, mejillones y cigalas, todo fresco nada congelado)


* 1 cebolla


* 2 dientes de ajo


* 2 zanahorias


* 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo (pequeño o medio si es mas grande)


* 1 lata pequeña de guisantes


* 1 lata pequeña 250gr. de tomate triturado al natural


* 400 gr. de arroz vaporizado (yo uso también el de Mercadona)


* 800 gr. de agua


* 1 pastilla de caldo de pollo


* aceite


* sal


* colorante alimenticio





ELABORACIÓN;




1. - Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en el aceite, a mi me gusta echar primero la cebolla, poner un punto de sal (me he hecho de unas cucharas medidoras y utilizo la pequeña de 2.45ml para añadir la sal a todo lo que hago ya os contaré como me va) y un poco después el ajo, a continuación picamos las zanahorias y los pimientos y los añadimos al sofrito, cunado este todo pocha do añadimos el tomate triturado y dejamos que todo sofría unos 10 o 12 minutos.




2.- Añadimos los calamares y cuando cojan un poco de color añadimos el arroz y los guisantes y le damos unas vueltas para que coja el sabor del sofrito, deshacemos la pastilla de caldo en el agua (que puede estar templada para que ésta se de saga mejor), y la vertemos sobre el arroz, añadimos el colorante, es en este momento cuando pongo las almejas, los langostinos o gambas previamente pelados y las cigalas (yo no le pongo mejillones me gusta mas sin ellos), en este momento no volvemos a remover ni el arroz ni nada solo dejamos que se haga a fuego medio unos 15 minutos (yo os recomiendo que veáis el tiempo de cocción que os recomienda el envase de arroz)






3.- Transcurrido este tiempo se deja reposar unos 5 minutos tapado con un paño limpio y seco para que no pierda mucho calor, y ya esta listo para servir.





Espero que os salga bien esta clásica receta que tiene tanta variantes como personas quieran cocinarla, cada uno a su manera














Blogging tips