Mi marido es un apasionado de la pesca y este verano ha salido a pescar en barco en varias ocasiones. En su última salida me trajo cuatro hermosas piezas de pez limón. Esta receta es muy sencilla y algunas veces no hace falta complicarse tanto para que algo este bueno.
Ingredientes:
Pez limón (se puede utilizar cualquier otro pescado a ser posible fresco)
3 dientes de ajo
Perejil picado fresco
1 vaso de vino blanco (yo utilizo casi siempre manzanilla o fino)
Como acompaña miento: tomate, esparrago verde y reducción de vinagre de módena, aceite y sal.
Elaboración:
Limpiamos el pescado y sacamos los lomos. Picamos los ajos y el perejil, salamos los lomos de pescado (podemos utilizar también un poco de pimienta), los ponemos en una fuente con la piel hacia abajo y echamos por encima el ajo y el perejil picado (que quede bien repartido por todo la superficie) y a continuación regamos con el vino. Dejaremos macerar así el pescado durante al menos una hora. Transcurrido el tiempo de maceración pasamos el pescado por una plancha con unas gotas de aceite, primero por la parte de la piel. Hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción del pescado es corto y que en el momento de que su carne cambia de color ya esta listo, si el pescado esta demasiado hecho quedará muy seco.
Para acompañar este plato yo elegí unas verduras también a la plancha, en este caso unas rodajas de tomate y unos espárragos (realmente es lo que tenia en la nevera, yo soy muy de ¿haber que hay por aquí?). Sacamos al plato para acompañar al pescado y añadimos por encima un poco de sal, aceite y un hilo de reducción de vinagre de módena, yo la compro ya preparado y lista para usar me gusta como decoración para muchos platos y además le da un puntito interesante.
Ojo ni tan mal el pez limon nyam nyam se lo voy a hacer a mi perro gracias .
ResponderEliminar