Es probable que en este blog encontréis mas de una receta de galletas, pues con niños pequeños en casa (y los no tan niños) siempre estoy investigando recetas de este tipo. Prefiero darles dulces elaborados en casa que la típica bollería industrial, y ellos encantados aunque algunas veces tengo que ceder con el pastelito de turno.
El caso es que el otro día me compre una preciosa lata para guardar galletas, es donde mejor se conservan, y decidí hacer galletas para estrenarla aquí os las dejo.
Ingredientes:
500 gr. harina
1 vaso de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de canela en polvo
250 gr. de mantequilla
200 gr. de gotas de chocolate (o tabletas picadas)
3 huevos
Elaboración:
Derretir la mantequilla (1-2 minutos en el micro hondas). Batir los huevos en un bol amplio, añadir el azúcar y mezclar, continuación añadir la mantequilla, la canela y la vainilla, mezclar. A continuación incorporar la harina a la mezcla, cuando esté integrada añadir las gotas de chocolate. Dejar reposar en la nevera.
Precalentar el horno a 200º. Formar pequeños monto citos de masa con dos cuchara pequeñas, y distribuir por la placa de horno previamente engrasada. Dejar separación entre ellas porque que masa se espanderá. Hornear de 10 de 12 minutos, dejar enfirar y retirar de la placa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario