Esta sera mi receta para participar en el reto de Rosa (velocidad cuchara). Esta receta me recuerda a un libro maravilloso que leí hace mucho, pero que mucho tiempo. La receta que aparece en el libro no es para nada igual, a no ser por las codornices y los pétalos de rosa, que yo solo he utilizado como decoración. Bueno quien haya leído este libro seguro que recuerda aunque se vagamente estas codornices, el libro en concreto no es otro que "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Este es mi muy modesto homenajea a esta gran novela, y solo decir que hay cosas que por muy buena que sea la película, solo se pueden explicar con palabras. A lío:
Ingredientes:
4 codornices
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 diente de ajo
500 ml. Caldo de carne (yo lo utilicé de brik de la marca Aneto)
100 gr de chocolate de 85% de cacao
1 ramita de canela
aceite, sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentamos la codornices y en una cacerola amplia con un poco de aceite las doramos por todos lados para que cojan un bonito color. Retiramos y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento todo picado, hasta que quede bien pochado. Añadimos las codornices al sofrito y regamos con el caldo que debe cubrir un tercio de las aves. Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego medio-suave hasta que las codornices estén blanditas (la carne se despega ligeramente de hueso), yo deje unos 40 minutos. A continuación añadimos el chocolate y la ramita de canela partida por la mitad, dejamos que el chocolate de derrita y se integre con los demás ingredientes. Sacamos las codornices y la ramita de canela y pasamos la salsa por la batidora.
Este plato, esta mucho mejor si se hace de vísperas.
Jo, que pinta tiene. La foto también está a la altura, te estas convirtiendo en una Arguiñano, jejeje. Por cierto, ya me gustaría probar las galletas Chips!
ResponderEliminar