BROWNIES


Quiero participar en el reto de Rosa (velocidad cuchara) sobre el chocolate así que iré colgando algunas recetas con este sugerente ingrediente para ver cual envío al reto.
Lo primero que se me ocurre cuando dicen chocolate es pensar en los brownies, esos deliciosos bizcochos de chocolate típicamente americanos, a mí me encanta la textura del bizcocho ya sea de chocolate, rellenos de fruta, crema, en versión magdalena, etc.... Bueno me parecía bien empezar a probar con el browini aunque para el reto estoy pensando en algo mas original no se algo en versión salada tal vez. Esta receta podría ser un postre muy lucido para invidados si lo servimos caliente y acompañado con un bola de helado de limón (el chocolate y el limón casan muy bien).
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla
90 g de chocolate para postres gruesamente picado
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2/3 taza de harina
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 taza de nueces
Glaseado de queso y chocolate ( 1 taza de chocolate para postre picado, 150 g de queso de untar y 1/2 taza de azúcar en polvo)
Elaboración:
Esta receta se puede hacer con o sin robot de cocina, sin duda el robot nos facilita mucho la tarea pero no es imprescindible. Empezamos picando la nueces a velocidad 3 o 4 durante unos 5 a 10 segundo, depende de como vayamos viendo aunque debemos de tener en cuenta que deben de quedar picadas, no pulverizadas. Retiramos del vaso e incorporamos el chocolate, procedemos igual recordar picar no pulverizar (este paso lo podemos sustituir picando con un buen cuchillo). Retiramos y reservamos.
A continuación ponemos la mantequilla y los 90 gramos de chocolate en el vaso programamos 1 minuto a velocidad 3 y temperatura 50º(este paso se puede hacer con un cazo a fuego lento y sin parar de remover). Pasado el tiempo dejar enfriar e incorporar el azúcar y la vainilla programar 1 minuto a velocidad 3 sin temperatura, al mismo tiempo ir incorporando los huevos uno a uno por el vocal. Aparte mezclar la harina con el bicarbonato e imcorporar a la mezcla anterior junto con la nueces programar 30 segundos a velocidad 3 sin temperatura.
Engrasamos un molde a ser posible cuadrado o rectangular y volcamos la masa, precalentamos el horno a 180º y dejamos el browinies unos 35 minutos a esta temperatura. Dejar enfriar antes de des moldar.
Para hacer el glaseado limpiar el vaso del robot y secarlo bien, poner el resto de chocolate y programar 1 minuto a velocidad 3 temperatura 50º (igual que antes derretimos el chocolate), a continuación incorporar el queso de untar y el azúcar glasé programar 1 minuto a velocidad 3.
Con este glaseado cubrimos todo el brownies y a continuación cortamos en cuadraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips