Ensalada variada con peras y queso azul para San Valentin


Me encantan las ensaladas, y esta es una de mis favoritas ya la he hecho en varias ocasiones y es muy resultona por eso me parece una buena idea para San Valentin pues es sencilla y no es la típica ensalada. Podéis sustituir el queso azul por otro tipo de queso, queso fresco, queso crema, un poco a gusto de cada uno (yo soy una fanática de los quesos por lo que cualquiera me vale), y en alguna ocasión he sustituído la pera por manzana. Espero que os guste ya iré dejando otras ideas para este día tan especial.
Ingredientes:
1 bolsa de ensalada variada
2 peras descorazonadas, en rodajas finas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Una pizca de jengibre rallado
50 gr. de nueces picadas
50 gr. de queso azul desmenuzado
Elaboración:
  1. Colocamos la ensalada variada y las rodajas de pera en una ensaladera o fuente grande.
  2. Mezclamos el aceite, el vinagre, la mostaza y la pimienta y vertemos sobre la ensalada
  3. Espolvoreamos con el queso azul desmenuzado y las nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Blogging tips