Tortellinis de salmón y queso con crema de espinacas


Esta es mi receta para el 9º reto de velocidad cuchara "Todo por la pasta", espero conseguir alguno de los regalos, o al menos que me incluyan en su recetario como en el anterior reto de chocolate en el que incluyeron mis codornices con chocolate. Espero que os guste la receta, yo pongo toda mi ilusión en ello.

Ingredientes:
Para la pasta fresca:
300 gr de harina
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal

Para el relleno:
100 gr de salmón ahumado
100 gr de queso para untar
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de hinojo picado

Para la crema:
1 cebolla picada
1/2 calabacín
200 ml de nata liquida para cocinar
200 gr de espinacas frescas
50 gr de queso parmesano

1 huevo batido para pegar la pasta

Elaboración:
  1. Primero haremos la pasta fresca, con estas cantidades nos sobrará para poder utilizarla otro día. Tamizamos la harina y le añadimos la sal, esto lo metemos en el vaso del robot. En un bol aparte batimos los huevos junto con el aceite y lo volcamos en el vaso del robot junto a la harina. Programamos P1.
  2. Terminado el tiempo sacamos la masa y la envolvemos en papel flim, la dejamos reposar en la nevera 1 hora.
  3. Para el relleno picamos el salmón y lo mezclamos con los demás ingredientes, el queso, el cebollino y el hinojo.
  4. Pasado el tiempo de reposo de la pasta fresca, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre la encimera previamente enharinada para que no se nos pegue la pasta, estiramos hasta dejar una capa fina y cortamos en círculos con la ayuda de un corta pasta o como en mi caso con un aro de emplatar. Ponemos una cucharadita del relleno en el centro, pintamos los bordes un un poco de huevo batido y doblamos como si fuera una empanadilla. A continuación presionamos un poco los laterales para sellar el contenido del relleno y unimos la puntas formando así el tortellini. Es entretenido pero queda muy bien y con la practica será mejor.
  5. En un cazo ponemos agua, sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir introducimos nuestros tortellinis y dejamos cocer unos 5 minutos.
  6. Para la crema ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos la cebolla picada, a continuación echamos el calabacín a dados pequeños y cuando este blando añadimos la nata líquida y las espinacas frescas, Tapamos la sartén y dejamos a fuego flojo hasta que las espinacas estén listas.
  7. Escurrimos la pasta, añadimos la crema y espolvoreamos el queso rallado por encima.

Una tarta para Mama

Como todos sabéis hoy es el día de la madre, y como yo tengo la suerte de poder felicitarla le he hecho esta tarta que compartiremos esta tarde con un café. Espero que os guste y que regaléis, o en su caso que os regalen, mucho amor.
La base de esta tarta es el bizcocho de chocolate que os dejé el otro día con un poco de almíbar flojo para emborrachar bizcochos y cubierto de fondant de nubes (ha sido la primera vez que hago esta cobertura y creo que no me ha quedado mal, espero mejorar con la practica)
Ingredientes:
Bizcocho de chocolate
Para el almíbar:
150 gr de agua
150 gr de azúcar
El zumo de 1/2 limón
20 gr de licor (yo utilicé Cointreau)
Para el fondant de nubes:
200 gr de nubes
400 gr. de azúcar glas
mantequilla
agua
Elaboración:
  1. Para hacer el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso del robot menos el licor y programámos 10 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Pasado el tiempo añadimos el licor y dejamos enfriar antes de usarlo.
  2. Para hacer el fondant de nubes, engrasamos un bol de cristal con un poco de mantequilla y añadimos las nubes cortadas en trozos pequeños. Nos mojamos los dedos con un poco de agua y salpicamos las nubes. Metemos el bol en el microondas a mínima potencia aproximadamente 1 minuto (cuando empiece a subir y a deshacerse sacamos, mezclamos y volvemos a meter unos segundos más hasta que estén totalmente fundidas, hay que tener cuidado ya que se pueden quemar).
  3. Sobre la encimera limpia y seca hacemos un volcán con el azúcar glas con un hueco en el centro y volcamos las nubes fundidas, mezclamos con la ayuda de una espátula hasta incorporar toda la azúcar y obtener una masa elástica. (si no vamos a utilizar la masa en el momento la untamos con matequilla y la liamos en papel flim, la podemos guardar en la nevera hasta 2 meses)
  4. Emborrachamos el bizcocho con el almíbar con la ayuda de una brocha y dejamos reposar en la nevera.
  5. Estiramos la masa de fondant con un rodillo, usamos un poco más de azúcar glas para que no se pegue. Nos tiene que quedar muy finita, y cubrimos con ella el bizcocho, recortamos el sobrante. Con el sobrante de la masa volvemos a unir y a estirar (esto es como jugar con plastilina), y con la ayuda de unos corta pasta hacemos los corazones para decorar. Las letras las puse con un lápiz de pastelero que compre de la marca Dr. Oetker, pero no me han salido muy bien tengo que buscar otra opción para la próxima.


Blogging tips