Las patatas suelen ser una de las guarniciones mas recurrentes y que mas nos gustan en casa, y estas en concreto la hago mucho, son muy fáciles de hacer y me encantan para acompañar sobre todo carnes a la plancha. Un filete de ternera y unas patatas a la crema y ya tienes una cena la mar de apañada (de hecho es el plato favorito de mi marido si el añades un huevo frito).
Ingredientes:
3 patas grandes
1 diente de ajo
250 ml de nata para cocinar
aceite
sal
pimienta
Elaboración:
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas (yo utilizo una mandolina).
- Cogemos una fuente de cristal que nos quepa en el microondas, pelamos el diente de ajo y refregamos la fuente con el mismo para que coja el aroma a ajo (este paso os lo podéis saltar).
- Echamos un chorrito de aceite (poco) en el fondo de la bandeja y ponemos una capa de patata, salpimentamos, echamos otro chorrito de aceite y volvemos a poner otra capa de patata, así hasta terminar con todas la patatas.
- Vertemos la nata por encima de la última capa de patata. Tapamos con un flim transparente apto para microondas y lo metemos en este de 12 a 15 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos del microondas y destapamos con cuidado porque nos podemos quemar con el vapor. Ya están listas para acompañar cualquier plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario