Ya ha dado comienzo oficial nuestras semana santa en Sevilla, y de momento con suele ocurrir en en los últimos años le ha dado por llover, cuando particamente no ha caído una gota en todo el año, así que peligra seriamente que mañana podamos ir a ver salir la Borriquita y se nos estropee el Domingo de Ramos. Pero en fin problemas con el tiempo aparte lo mas típico que se puede comer en estas fechas por Sevilla son Torrijas, así que aquí dejo mi receta espero que os gusten.
Ingredientes:
Pan de molde para torrijas torrijas
Vino blanco
2 huevos
50 ml de lecha
250 gr de miel
100 gr de agua
1 cucharadita de canela en polvo
aceite de oliva
Elaboración:
- En una fuente amplia ponemos el vino blanco que cubra el fondo, y mojamos el pan solo por una parte y de forma rápida para que no se quede demasiado blando. Dejamos reposar en otra fuente el pan con la parte mojada en vino hacia arriba.
- Batimos el huevo junto con la leche y pasamos el pan por las dos caras.
- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando este bien caliente vamos friendo el pan unos 45 segundos por cada lado (debe quedar un leve color dorado, no quemado). Sacamos el pan a una fuente amplia y onda.
- Aparte en cazo hondo ponemos al fuego la miel junto con el agua y la canela, vamos removiendo hasta que la miel quede totalmente disuelta.
- Vertemos la mezcla de miel, agua y canela por encima del pan y dejamos enfriar.