Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi pequeña Lucia, aunque ya no es tan pequeña que los que han cumplido han sido 7 añazos. Bueno el caso es que estuve investigando que tarta podía hacer y no encontraba nada que me gustará por completo así que he experimentado un poco y este ha sido el resultado. Os aseguro que esta muy buena y que no ha sobrado nada.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
200 g. de azúcar
200 g. de aceite de girasol
1 yogur de coco
170 g. de harina
una pizca de sal
1 sobre de levadura
Para el relleno de crema pastelera:
100 g. de azúcar
40g. de harina
4 yemas de huevos
500 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
Para la cobertura de chocolate:
250 g. chocolate de cobertura troceado
1/2 taza de mantequilla
200 ml de nata para montar
1 taza 1/2 de azúcar en polvo
Para decorar:
Fideos de colores
chocolate blanco
Elaboración:
- Primero preparamos el bizcocho, en mi caso yo hice dos bizcochos con los ingredientes que os he indicado por cada uno, y utilice un molde mas grande para que no me quedara muy alto y así poder montar uno el relleno y encima otro, pero podéis hacer un solo bizcocho en un molde mas pequeño y mas alto y abrirlo por la mitad para rellenarlo, esto dependerá del tamaño de trata que queráis. En el vaso del robot ponemos los huevos y el azúcar programamos velocidad 3, tiempo 1 min., temperatura 50º. A continuación añadimos el aceite y el yogur y programamos velocidad 3, tiempo 30 seg. Después añadimos la harina la sal y la levadura y programamos velocidad 3, tiempo 1 min.
- Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado de papel de horno y metemos en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Limpiamos el vaso del robot y secamos bien, ahora vamos con la crema pastelera del relleno de nuestra tarta. Ponemos el azúcar y pulverizamos a velocidad 9 durante 20 seg.
- Añadimos la harina las yemas de huevos, la leche y la vainilla programamos a velocidad 4 tiempo 10 min., temperatura 90º.
- Abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de crema pastelera.
- Para hacer la cobertura de chocolate usaremos el microhondas, en un recipiente para microhondas ponemos la mantequilla y la nata y lo metemos en el micro 1 minutos para que se derrita la mantequilla y se mezcle con la nata.
- En un bol habremos cortado el chocolate a trozos y sobre el vertemos la mezcla de mantequilla y nata, y removemos con unas varillas para conseguir que el chocolate se derrita. Sin dejar de mover añadimos el azúcar glas hasta conseguir que todo quede homogeneo.
- Vertemos la cobertura de chocolate por encima de nuestro bizcocho relleno intentando cubrir todos los laterales con la ayuda de una espátula.
- Para decorar yo utilice fideos de colores y la letras de "Lucia" y el corazón (que no me han salido del todo bien) la hice derritiendo un poco de chocolate blanco en el microhondas, después lo pase a biberón y con él las hice.
- Hay que dejar que repose en la nevera unas horas para que el chocolate y el bizcocho se asiente, lo ideal es hacerlo de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario