Bueno en honor a las tradiciones y como hoy es viernes de vigilia os dejo esta receta tradicional, aunque hecha a mi manera, típica de estas fecha previas a la Semana Santa. Yo tengo la suerte de vivir en Sevilla, y como os podéis imaginar la ciudad ya esta preciosa y eso que aún nos queda un poquito para que lleguen nuestras esperadas fiestas de primavera, pero con el tiempo que estamos teniendo estas semanas ya se escuchan los pajaritos y Sevilla va cogiendo su luz especial.
Ingredientes:
200 g. de garbanzos puestos en remojo la noche anterior
1 puerro
1 patata grande
1 hoja de laurel
2 trozos de lomo de bacalao desalado
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de harina
aceite y sal.
Elaboración:
- En la olla expres ponemos los garbanzos que habremos remojado la noche anterior en agua caliente con sal (unas 8 horas), la hoja de laurel y el puerro limpio pero entero, esto lo cubrimos de agua unos dos dedos y añadimos un punto de sal. Cuando empiece a hervir desespumamos con una espumadera y cerramos la olla. Cerramos la olla , bajamos el fuego y dejamos unos 35 minutos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los ajos laminados, a continuación añadimos el pimentón retirando la sartén del fuego y sin dejar de remover porque el pimentón se quema con facilidad, y por ultimo la harina removiendo para que que bien incorporada.
- Pasado el tiempo abrimos la olla y retiramos un poco de caldo si vemos que queda mucho liquido para que nuestro potaje quede espeso. Retiramos el puerro y el laurel, añadimos el bacalao, la patata cortada a cascos y el contenido de la sartén (los ajos, el pimentón, y la harina). Llevamos otra vez la olla al fuego pero sin tapar y dejamos unos 20 minutos hasta que la patata este blandita y el bacalao hay desprendido su gelatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario