Este es mi árbol de navidad, este año he decidido decorarlo con galletas, bolas rojas y alguna cinta dorada, aparte de sus luces claro. Los niños se lo han pasado bomba ayudando en la cocina con las galletas, aunque los he temido que convencer para no comerse ninguna antes de decorar el árbol. Nos sobraron algunas que sí se han comido y creerme aparte de bonitas, están muy buena la verdad es que da pena que se queden en el árbol, pero están tan bonita.
Ingredientes:
170 gr. harina
70 gr. mantequilla
90 gr. azúcar
1 huevo
1 cucharada de jarabe de vainilla
1 cucharada de canela
Para el glaseado:
350 gr. azúcar
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
Para decorar fideos de colores.
Elaboración: Para las galletas introducimos todos los ingredientes en el vaso del robot y programamos 8 segundos a velocidad 6. Sacamos la masa y hacemos una bola que taparemos con flim transparente y dejaremos reposar unos 30 minutos en la nevera. Una vez pasado el tiempo de reposo estendemos la masa en una superficie lisa con un poco de harina para que no se pegue tanto en la mesa como en el rodillo, y con unos corta pastas hacemos las formas de las galletas (los mios son de distintos tamaños y tienen forma de árbol de navidad, corazones, estrellas y círculos), con un pincho de brocheta hacemos un orificio que luego utilizaremos para colgarlas en el árbol. Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas de 12 a 15 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado limpiamos el vaso del robot y lo secamos bien, añadimos el azúcar y programamos 1 minuto a velocidad 9. A continuación añadimos el resto de los ingrediente y programamos 15 segundos a velocidad 7.
Decoramos las galletas con el glaseado y los fideos de colores. Dejamos enfriar muy bien antes de colocarlas en el árbol (yo lo hice de un día para otro).
Espero que os guste el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario