Las magdalenas de mama



Mi madre se está haciendo una experta en el arte de las magdalenas, estas son suyas y le quedan cada vez mejor. A mi me encantan para merendar aunque como desayuno tampoco esta mal.

Pisto estilo francés (Ratatouille)


Este plato sin duda es uno de mis favoritos desde siempre, me encanta el pisto y mi madre lo hacia mucho en casa. Sí que es algo laborioso por el tema de cortar tanta verdurita y ademas necesita bastante tiempo de cocción, pero el resultado bien vale el esfuerzo y además se puede prepara anticipadamente y recalentar (aunque a mí me gusta hasta frío de un día para otro).
La receta es de Simone Ortega "1080 recetas de cocina", creo que este libro es como la biblia de la cocina. Fue el primer libro de cocina que compre y esta una de las primeras recetas que hice.

Saquitos de palitos de cangrejo y queso crema


Tenia ganas de prepara algo con pasta filo, y estos saquitos los había probado en varias ocasiones y nuca me había animado ha hacerlos hasta hoy. Me parece una receta muy sencilla y rápida de elaborar, ademas queda muy bien como aperitivo y se puede tener preparada con antelación y freír en el último momento.

Ensalada de patata con toque italiano


Que ganas tengo de que llegue el buen tiempo y solos nos apetezca comer cosas fresquitas, así que este fin de semana, aunque llovía a mares, me ha dado por hacer esta ensalada de patata mas propia de los meses de calor pero para irnos preparando. La verdad es que me parece muy interesante para llevarla a una barbacoa, que haber si deja de llover y nos podemos ir al campo, es muy sencilla, se puede hacer con antelación, y tiene un toque italiano por la mezcla de mozzarella, tomate y albahaca.

Cena para dos

Esta fue mi cena de San Valentin, muy sencilla pero dio buen resultado. Hice uno canapés de mantequilla y caviar (o lo que comeos lo menos pudientes, huevas de lumpo), de plato principal un solomillo de cerdo con salsa de miel y mostaza y verduras a la plancha con crema balsámica de modena, El postre fue lo mejor aunque no sale en la foto, fresas con chocolate y como la ocasión lo merecía, brindamos con una copa de cava.

Mojo picon



Ya empieza el tiempo de las barbacoas, estamos deseando que salga el sol para irnos al campo, o como en mi caso al parque que esta frente a mi casa, en el que se puede pasar un día estupendo rodeado de buenos amigos, familia, vecinos, ....... y todo el que quiera pasar un rato agradable echando unas risas y sin parar de comer. Que ya se sabe lo que pasa en estas reuniones uno pierde la cuenta de lo que ha comido y bebido, pero de vez en cuando no hace daño, y la compañía y el buen rato lo merecen. El caso es que hoy os dejo mi receta de mojo picon que acompaña de maravilla todo tipo de carnes a la brasa, chuletas de cerdo, chuletas de cordero, codornices (estaban muy ricas solo abiertas por la mitad y con un poco de sal y a la parrilla)
Ingredientes:
3 dientes de ajo
3 pimientos de piquillo de lata (yo los utilicé asados, son caseros y me los han traído de Navarra)
1 cucharada de cominos
1 cucharada de pimentón dulce
2 guindillas de cayena (esto va a gusto de cada uno según queráis de picante)
200 ml de aceite de oliva virgen extra (ahora esto utilizando Oleoestepa me gusta mucho)
50 ml de vinagre de jerez 
sal

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y emulsionamos hasta obtener la consistencia deseada. 


COCINA DE APROVECHAMIENTO ROPA VIEJA


Bueno esta es mi primera receta del año, la verdad es que me ha costado arrancar. Después de tanto atracón navideño ya estamos en plena cuesta de Enero así que he decidido comenzar con una receta tradicional de cocina de aprovechamiento que hay que empezar a recuperar la vieja forma de cocinar que tenían nuestras madre y abuelas y aprovechar todo lo aprovechable porque vamos a tener que mirar y mucho por nuestros escasos y preciado euros.

Ingredientes:
(6 personas)
Un resto de carne de redondo (de cocido, etc...), ya guisado, o trozos de carne sobrante que freiremos calculando lo que haga falta (1 kg más o menos en crudo) yo utilice los restos de puchero ternera y pollo
1 kg de tomates maduros (yo los utilicé de lata)
1 lata de pimiento del piquíllo
1 cebolla grande
4 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada (de las de café) de azúcar, sal.

Elaboración:
  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite y añadimos la cebolla picada; dejamos unos 5 minutos que se dore sola.
  2. Añadimos el tomate y dejamos cocinar unos 15 minutos, agregamos el azúcar y la sal.
  3. Se cortan los pimientos en tiras de un dedo de años y se añaden a la sartén junto con la carne que habremos cortado en trozos grandes, dejando que todo junto dé un hervor.


Blogging tips